Encuentro en Jerusalem con Ministro salvado por Wallenberg

Louise Von Dardel junto al diputado Tomy Lapid en su encuentro en Jerusalem.

Louise von Dardel, sobrina de Raoul Wallenberg, se reunió en Jerusalem con Tomy Lapid, Ministro de Justicia de Israel y sobreviviente del Holocausto salvado por Raoul Wallenberg en 1944. El encuentro tuvo lugar en las oficinas del ministro gracias a una gestión de la FIRW. Acompañaron a la señora von Dardel el Dr. Yoav Tenembaum, Vicepresidente de la FIRW y Alex Goldenberg, Director de Relaciones con el continente africano de la Fundación Wallenberg. En un clima cordial la señora von Dardel explicó al ministro los alcances de la campaña mundial ”Devuelvan a Wallenberg” y la decisión de la FIRW de dirigirse al Primer Ministro ruso Vladimir Putin para que esclarezca definitivamente el destino del diplomático sueco desaparecido en 1945 luego de ser detenido por el Ejército soviético.

Von Dardel subrayó el hecho de que Wallenberg es Ciudadano Honorario de Israel, motivo por el cual deben extremarse todos los esfuerzos para que se sepa toda la verdad.

Wallenberg salvó en Budapest a decenas de miles de personas perseguidas por el régimen nazi y sus aliados húngaros.

Lapid manifestó que el caso Wallenberg seguramente estará incluído en la agenda de temas que se abordarán en el próximo encuentro que sostenga un ministro israelí con el Jefe de Estado ruso. En opinión del Ministro de Justicia los rusos no tienen interés alguno en ocultar la verdad sobre el destino de Wallenberg así como los motivos de su desaparición.