91º Aniversario del Nacimiento de Wallenberg en Tel Aviv

Un nutrida concurrencia se reunió en la ceremonia

El lunes 4 de agosto de 2003 la Fundación Internacional Raoul Wallenberg llevó a cabo en Tel Aviv, una ceremonia recordatoria del 91 aniversario del nacimiento del héroe sueco. La misma se realizó junto a la estatua en honor a Raoul Wallenberg, obra del escultor Imre Varga, emplazada en la esquina de las calles Habarzel y Wallenberg.

En el marco de una nutrida concurrencia, se destacó la presencia de los embajadores de Suecia, Austria y Guatemala en Israel, así como la del Primer Secretario de la Embajada de Hungría.

El señor Daniel Rainer, miembro del Consejo Ejecutivo de la FIRW, presidió el emotivo acto en el que hicieron uso de la palabra el Embajador de Suecia en Israel, Sr. Robert Rydberg, y el Profesor Jaime Krejner, también miembro de la FIRW.

El Sr. Rainer leyó cartas de adhesión que fueron redactadas especialmente para la ocasión por el Ministro de Justicia de Israel, Joseph Lapid, salvado junto a su madre por Raoul Wallenberg, y por la señora Louise von Dardel, sobrina del diplomático desaparecido en 1945.

Como emotivo corolario se depositaron ofrendas florales al pie de la estatua, en nombre de la FIRW y de los sobrevivientes rescatados por Wallenberg así como también lo hicieron delegaciones juveniles del Movimiento Hanoar Haoved v’Halomed, Ken Borojov Givatayim y de la escuela Hadassim.