Presidente de Polonia es nuevo miembro de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg

El Presidente de la República de Polonia, Aleksander Kwasniewski, es nuevo Miembro Honorario de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW). El primer mandatario se suma así a la lista de más de treinta Jefes de Estado que han aceptado unirse a la ONG nacida en la Argentina y que promueve la gesta solidaria del diplomático sueco que salvó a decenas de miles de perseguidos, en su mayoría judíos, durante el Holocausto (1933-1945).

En una carta dirigida al fundador de la FIRW, Baruj Tenembaum, el Presidente Kwasniewski señala:

‘La misión salvadora de Raoul Wallenberg es bien conocida en Polonia y su memoria merece nuestro respeto. El enorme desafío que tuvo que afrontar fue compartido también por miles de polacos quienes a riesgo de sus propias vidas dieron refugio y asistencia a judíos condenados a muerte. Vuestro programa educativo ‘La Diplomacia y el Holocausto’ me permite recordar el rol protagonizado por el Servicio Exterior polaco en misiones de salvataje.

Asimismo, me complace señalar las ‘Marchas por la Vida’ que anualmente se celebran en mi país y en las cuales miles de jóvenes de distintas confesiones rinden homenaje en los centros de exterminio a los millones de seres humanos asesinados por el régimen nazi’.

El Presidente de la República Checa, Vaclav Havel; el ex Presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford, el Rey de Marruecos, Mohamed VI; así como los Primeros Ministros de Canadá, Israel, Noruega, Portugal, Lituania y Eslovenia, son algunos de los Jefes de Estado que integran la FIRW.