Egon Strauss

Egon Strauss nació en Viena, Austria en 1918 en donde la llegada de los nazis en 1938 impidió la terminación de sus estudios de ingeniería en la Technische Hochschule en Viena y es sobreviviente del Holocausto. Al llegar a la Argentina comenzó desde el principio una fructífera carrera en ingeniería electrónica, siendo designado Gerente de Service de Televisión en TELRAD en 1951 y Gerente de Fábrica en TELESUD en 1956. Estuvo 17 años en este puesto y en 1973 fue designado Gerente de Fábrica en AURORA S.A durante diez años más, hasta su jubilación.

Efectuó numerosos viajes al exterior por encargue de las dos empresas nombradas en último término y en el transcurso de estos viajes actuó como Docente en Perú, Venezuela, México, España e Israel. Construyó el primer televisor Zenith en Israel y dictó numerosas conferencias en idioma inglés en este mismo país.

Egon Strauss publicó numerosos artículos técnicos y unos 70 libros técnicos en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, algunos en español, portugués e inglés.

Colaboró en forma voluntaria en la Fundación Raoul Wallenberg y en la Fundación del Holocausto.

Fue premiado en un Concurso Literario de la Editorial Nuevo Ser.

Egon Strauss falleció el 12 de febrero de 2006, a la edad de 87 años.