noviembre 19, 2003

La Fundación Wallenberg junto al embajador turco en el dolor de todo un pueblo

Source:

El martes 18 de noviembre a las 10 de la mañana la Fundación Wallenberg acompañó al embajador de la República de Turquía en Argentina en uno de los momentos más dolorosos que recuerde el pueblo hermano.

El embajador Sukru Tufan recibió de manos de las máximas autoridades de la ONG educativa una carta de condolencias dirigida el Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan. La misiva está firmada por el fundador de la FIRW, Baruj Tenembaum; su Presidente, Horacio Moreno; y su vicepresidente, Natalio Wengrower.

El atentado, producido el sábado 15 de noviembre cobró las vidas de decenas de civiles -judíos y musulmanes- e hirió a otros 300 cuando dos explosivos detonaron frente a las puertas de las sinagogas Neve Shalom y Beth Israel en Estambul.

El embajador Tufan entregó al Presbítero Moreno el texto de la declaración del gobierno de la República de Turquía acerca de los acontecimientos del 15 de noviembre. (se adjunta).

La Fundación Wallenberg visitó la delegación diplomática en el barrio de Belgrano representada por el sacerdote católico Horacio Moreno y Natalio Wengrower, acompañados por la voluntaria de la FIRW, Lic. Susana Caramelo.