junio 25, 2014

Mayo 2014

NOTICIAS Y NOVEDADES

La Vanguardia. Un diplomático español es declarado héroe por salvar judíos de los nazis
La distinción de este héroe español ha costado cuatro años de investigaciones por parte del Yad Vashem, que las abrieron a petición de la Fundación Raoul Wallenberg, tal como informó La Vanguardia en exclusiva el 22 de junio del 2010.

The Guardian. Héroe del Holocausto es un modelo a seguir para todos
Hemos leído con gran placer su informe sobre el 105 cumpleaños de Sir Nicholas Winton. Ambos tuvimos el privilegio de conocerlo en junio de 2013, en la residencia del embajador de Suecia en Londres. En esa ocasión, presentamos la Medalla del Centenario Wallenberg en nombre de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, al ex primer ministro Gordon Brown por sus servicios educando a las nuevas generaciones sobre el Holocausto y sus salvadores.

¿Por qué Juan XXIII no es declarado Justo entre las Naciones?
El 13 de mayo de 2014 el Parlamento de Israel (Knéset) ha celebrado una sesión extraordinaria y sin precedentes que se dedicará a la memoria y al legado de Angelo Roncalli (Papa Juan XXIII), recientemente canonizado por el Papa Francisco.

2004-2014. Diez años de Newsletters
La Fundación Wallenberg cumple con 10 años ininterrumpidos de difusión de sus actividades a través de sus newsletters. En ciento veinte piezas distribuídas a decenas de miles de suscriptores se da cuenta de la realización de centenares de actividades.

Visite la biblioteca de E-Books
Visite y lea online los nuevos ebooks que hemos incorporado a nuestra biblioteca virtual!

Videos de la Fundación Wallenberg
Si desea ver la colección de videos de la Fundación Wallenberg puede hacerlo en:
www.youtube.com/theirwf

Cómo colaborar con la Fundación Wallenberg– La Fundación Wallenberg abre las puertas a todas aquellas personas y organizaciones que quieran apoyar su misión. Su contribución permitirá continuar con los programas existentes y desarrollar nuevos instrumentos que permitan crear conciencia sobre la necesidad de ejercitar los valores de la solidaridad y el coraje cívico. Sepa cómo colaborar con nosotros