abril 26, 2012

Abril 2012

NOTICIAS Y NOVEDADES

Fundación Wallenberg enciende vela en Día del Holocausto
Invitada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, la Fundación Internacional Raoul Wallenberg asisitió al tradicional acto de recordación del Día del Holocausto y del Heroísmo, en el 69º aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia. El acto tuvo lugar en el Teatro Coliseo.

El verdadero legado de las víctimas del Genocidio Armenio
El 24 de abril los armenios en particular, y el mundo en general conmemora la masacre sistemática y la deportación de los armenios en el Imperio Otomano. La fecha es un tanto arbitraria, coincidiendo con una orden dada el 24 de abril de 1915 por las autoridades otomanas para arrestar a unos 250 intelectuales armenios y líderes comunitarios, con la cual se abrieron las puertas del infierno.

The Jerusalem Post. Memorias Positivas
Yom Hashoah es un triste día de reflexión. Nuestros pensamientos y nuestros más intímos sentimientos están con los millones de víctimas de la máquina de exterminio nazi. Esto es natural y comprensible.
Por Eduardo Eurnekian y Baruj Tenembaum

JTA. Monumento en honor a judíos checos que escaparon de los nazis en los bosques, y a aldeanos que ayudaron
TRSICE, República Checa (JTA) – Casi 70 años después de que una familia judía checa se refugió de los nazis en un bosque cercano a su pueblo y confió en la ayuda de los gentiles locales, una profesora de escuela secundaria estadounidense ha logrado erigir un monumento permanente a su memoria.

Radio Jai. ”Si se hubiera dado importancia al genocidio armenio, el sufrimiento judío hubiera sido menor”
El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. “Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre”, se lamentó.

Digital Journal. Héroe del Holocausto, Raoul Wallenberg, re-descubierto en Australia
Melbourne – Un héroe del Holocausto, un estudiante sueco, Raoul Wallenberg (1912 -) es sorprendentemente ‘redescubierto’ en Australia por un alumno de la universidad estadounidense. Su vida, ahora a 100 años de su nacimiento, inspira a las personas que pueden hacer una diferencia.

Israel en Línea. Presidente de Fundación Internacional Raoul Wallenberg visita monumento dedicado al diplomático sueco en Nueva York
El 9 de abril, Eduardo Eurnekian, presidente de la Fundación Raoul Wallenberg, visitó en Nueva York el monumento «Hope», dedicado al héroe sueco, emplazado frente al edificio de las Naciones Unidas.

Carta de agradeciemiento
Escuela Raoul Wallenberg Ecuador

Babahoyo, 10 de abril de 2012
Estimado Sr. Tenembaum,
Quisiéramos agradecerle a usted y a la Fundación Internacional Raoul Wallenberg por la generosa donación a nuestra escuela. Su generosidad hará una diferencia inmediatamente ya que los fondos serán destinados al proceso de limpieza, reparación, pintura y restauración de las aulas y de las diferentes áreas de nuestro edificio, después de las devastadoras consecuencias que el agua produjo con sus daños en la inundación.

Ayúdenos a mantener vivo el legado
“Cuando veo los rostros de mis tres bisnietos, lo veo a Raoul Wallenberg. Veo su imagen en mis siete nietos, mis dos hijas y, muchas veces, cuando me miro en el espejo.Las seis personas que Wallenberg salvó de mi familia más cercana, mis padres, mis dos hermanas y un hermano, hoy se han transformado en 201 almas. En la historia del Holocausto no hay proeza que se pueda equiparar a lo realizado por Wallenberg.”

EN EL RECUERDO

Abril 5, 2005. Marcel Marceau fue distinguido por la Fundación Wallenberg
El 5 de abril de 2005 en Buenos Aires la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW) distinguió al mimo Marcel Marceau por su solidaridad y coraje puestos de manifiesto durante la segunda guerra mundial.

COMO COLABORAR CON LA FIRW

100.000 firmas por 100.000 vidas salvadas por Wallenberg
La FIRW realiza una campaña mundial para esclarecer definitivamente el destino de Raoul Wallenberg. Complete el siguiente formulario y su nombre quedará registrado junto a miles de personas que sumarán las 100.000 vidas que Wallenberg salvó en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. Ayúdenos a pedir la resolución de este caso. La FIRW presentará las firmas recolectadas ante la ONU y el Gobierno Ruso.
Unase a nuestra campaña!

Voluntariado
La Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW) es una organización no gubernamental educativa. Su misión es promover la solidaridad y el coraje cívico, valores que animaron las conductas de Raoul Wallenberg así como las de miles de otros salvadores del Holocausto. Para llevar a cabo estos objetivos, la FIRW ha creado un programa de voluntariado.
Sepa cómo ser voluntario

Cómo colaborar con la Fundación Wallenberg
La Fundación Wallenberg abre las puertas a todas aquellas personas y organizaciones que quieran colaborar económicamente con su sostenimiento. Su contribución permitirá continuar con los programas existentes y desarrollar nuevos instrumentos pedagógicos que permitan crear conciencia sobre la necesidad de ejercitar los valores de la solidaridad y el coraje cívico.
Sepa cómo colaborar con nosotros