Nicholas Tozer

Nicholas Tozer

Nicholas Tozer nació en Romford, Inglaterra en 1954 de padre inglés y madre argentina arribando por primera vez a Buenos Aires en 1961. Educado en los colegios William Shakespeare de Temperley y San Albano de Lomas de Zamora estudio luego sociología, antropología y historia en las Universidades de Buenos Aires, del Salvador y Di Tella de Buenos Aires.

Retornó a Londres donde completó sus estudios universitarios diplomándose en Lenguas Modernas (Castellano) en el Instituto Británico de Lingüistas en 1980 y de posgrado (MA, Master in Arts, Maestría en Letras Hispánicas) en Birkbeck College de la Universidad de Londres en 1985.

Como académico ha realizado numerosas presentaciones como disertante y profesor visitante en las Universidades de Londres, Oxford, de Buenos Aires y Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Miembro fundador del South Atlantic Council de Londres en 1993, participa en investigaciones académicas en el Reino Unido, Buenos Aires y las Islas Malvinas para el Instituto Di Tella y la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires con vistas de presentar una tesis doctoral sobre el conflicto de Malvinas.

Como periodista ha trabajado desde 1997 como corresponsal de la agencia de noticias MercoPress. Desde 1978 trabajo en el diario Buenos Aires Herald siendo Co-Editor de la misma entre 1990 y 1997. Fue también editor internacional del Heraldo de Buenos Aires (1988/9), editor del diario del Congreso Internacional de Petróleo, Buenos Aires 1991 y editor de suplementos especiales para los matutinos Clarín y La Nación para Lobos Publicidad (1998).

Es además colaborador de los diarios News of the World, Mail on Sunday, Sunday Express de Inglaterra y de las revistas Gente, Noticias, La Tercera, (Argentina) las agencias de noticias DYN (Argentina) y MercoPress (Uruguay); Canal 13, Todo Noticias, VCC, Canal 9 y de numerosas publicaciones y programas de radio y televisión nacionales e internacionales en especial para la BBC y la televisión independiente británicas.

Como periodista viaja extensamente por el mundo realizando numerosas visitas a las Islas Malvinas desde donde realiza la primera transmisión televisiva entre Stanley y la Argentina (Canal 13/TN 1993).

Miembro de Casa Argentina desde 1995 integra también la Fundación Internacional Raoul Wallenberg y el Comité Internacional Angelo Roncalli.

Desde 1990 es Académico Titular y Secretario Académico de la Academia Nacional del Tango es además y miembro de las Asociación de Amigos de Academia Porteña del Lunfardo.

Fue también miembro de las comisiones Pro-Monumento a Carlos Gardel y Raoul Wallenberg (Buenos Aires) y José de San Martín (Londres).

Nicholas Tozer se define como ”un inglés aporteñado”, hincha vitalicio de Independiente, habitué agradecido del Café Tortoni, devoto de Borges, Gardel, Troilo y Piazzolla y orgulloso padre de Martín, de diez años.