Varios Estados de EE.UU. proclaman el Día Wallenberg

Siguiendo una sugerencia de la FIRW (Fundación Internacional Raoul Wallenberg) los estados de Nebraska, Connecticut, Michigan, Maryland y Nevada decidieron unirse al estado de Nueva York y conmemorar la proeza de Raoul Wallenberg, nombrando el día 5 de Octubre del 2005 como Dia Wallenberg.

Raoul Wallenberg fue un diplomático Sueco desaparecido en enero de 1945, después de haber salvado las vidas de decenas de miles de personas que, muy probablemente, hubieran sido asesinadas por el Nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, transformándose en el segundo individuo en ser premiado como Ciudadano Honorario por EE.UU. el 5 de Octubre de 1981.

El año 2005 marca el 60 aniversario de la captura y desaparición de Raoul Wallenberg. La FIRW le ha pedido a miembros de la prensa, lideres comunales y educadores que transmitan a la población las acciones y el legado de Raoul Wallenberg y otros como el que ayudaron con gran valor y dignidad a salvar las vidas de otros. Escuelas y sinagogas han sido contactadas acerca de esta única oportunidad educacional para que los estudiantes discutan temas como Derechos Humanos, coraje e integridad personal siempre dentro del marco de aprender del Holocausto.

La FIRW es una ONG sin fines de lucro, con el objetivo de rendir homenaje, promover el mensaje y recordar las acciones de aquellos héroes del Holocausto, como Raoul Wallenberg, quienes se arriesgaron para rescatar gente perseguida durante el Holocausto.

Traducido por: Alejandro Neufellner