enero 10, 2008

Tom Lantos lucha por su vida

Source:

Señores directores:

Tom Lantos, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, anunció que concluirá su carrera legislativa de casi tres décadas debido a que le ha sido detectado un cáncer de esófago.

Lantos, húngaro de nacimiento y emigrado luego de la Segunda Guerra Mundial, inició su carrera como legislador nacional en 1980. Es el único sobreviviente del Holocausto miembro de Congreso de Estados Unidos en la historia.

En 2003, a iniciativa de Lantos, el congreso de los Estados Unidos rindió un tributo al santafesino Baruj Tenembaum, creador de la Fundación Raoul Wallenberg, organización educativa que lleva el nombre del diplomático sueco salvador de decenas de miles de judíos durante el Holocausto, entre ellos Tom Lantos y su esposa.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, señaló que Lantos ”es uno de los grandes expertos en asuntos exteriores y uno de los más activos promotores de los derechos humanos. Ha luchado siempre por aquellos cuyas voces han sido silenciadas por el odio y represión”.

Hacemos votos por su pronta recuperación y por un rápido regreso a las tareas que lo identifican como una personalidad singular en el escenario político mundial.

Perla Graisman
Fundación Internacional Raoul Wallenberg www.raoulwallenberg.net