enero 2, 2008

Nueve mil alumnos se capacitaron en ”valores” a través de la Fundación Raoul Wallenberg

Source:

AJN.- En diálogo con esta agencia, el director de la institución realizó un balance positivo de lo realizado en materia educativa. La iniciativa de la Fundación comprende una serie de actividades destinadas a difundir en la comunidad los valores y ejemplos que los denominados ”salvadores” transmitieron con sus acciones en auxilio de las víctimas del Holocausto durante el poderío nazi.

La Fundación Wallenberg continúa desarrollando el Programa Educativo ”Raoul Wallenberg en la Escuela”, destinado a los jóvenes y que tiene como objetivo construir un espacio para el aprendizaje y difusión de valores fundamentales para la consolidación de una ciudadanía pluralista y democrática.

En diálogo con AJN, Gustavo Jalife, director de la Fundación en Argentina, destacó que ”durante 2008 sumamos más de 8900 alumnos que, en más de 24 escuelas diferentes, han participado de nuestro programa y aprendido la importancia de los valores esenciales para el desarrollo de una conciencia ciudadana”.

Afirmó además que ”el programa está estructurado en actividades didácticas compuestas por una conferencia y un ciclo de trabajos grupales con los alumnos, coordinados por los miembros voluntarios de la fundación”.

Asimismo aclaró que la comisión de educación, continúa realizando quincenalmente las reuniones de capacitación de voluntarios, planificación de estrategias y producción de materiales didácticos para utilizar en las clases.

Finalmente recordó que la Fundación Wallenberg colabora con una variedad de recursos y medios para la creación y sostenimiento de centros educativos, en un esfuerzo sostenido y permanente por mejorar la calidad de vida de la comunidad.