Se inauguró muestra sobre Raoul Wallenberg en Budapest

La exhibición ”Raoul Wallenberg. Un hombre puede hacer la diferencia” inaugurada en Budapest, incluye un seminario pedagógico y una serie de lecturas sobre la vida y las acciones del diplomático sueco.

El 2 de marzo el Dr. Gábor Demszky, Alcalde de Budapest, abrió la muestra. Otros oradores fueron Louise von Dardel, sobrina de Wallenberg, Olle Wästberg, director del Instituto Sueco y Cecilia Björner, embajadora de Suecia en Hungría. La exhibición es organizada por el Instituto Sueco y la embajada de Suecia en Hungría, con la colaboración de la Asociación Raoul Wallenberg de Hungría, el Centro Memorial del Holocausto y el Museo Judío de Estocolmo.

”Tenemos la esperanza de que esta exhibición estimule la reflexión y discusión sobre la tolerancia y el antisemitismo. En momentos en que crece la xenofobia y la intolerancia religiosa en todo el mundo el ejemplo de Wallenberg demuestra la importancia del coraje cívico y el respeto por el prójimo”, dijo Daniel Gustafsson, director del Instituto Sueco.

La exposición, instalada por el Museo Judío en Estocolmo, presenta la vida de Wallenberg desde su niñez hasta su desaparición. Se llevarán a cabo seminarios para historiadores, maestros y estudiantes.

La exhibición comenzó su recorrido en las ciudades de Estocolmo y Lund. En 2005 continuó en Kiev, Lviv y Ucrania. En 2006 viajó a Varsovia, Banja Luka y Bosnia-Herzegovina. Su próximo destino será Moscú.

En Budapest permanecerá abierta hasta el 29 de abril de 2007.