febrero 29, 2008

El Card. Bergoglio recordó al Card. Quarracino como ”un verdadero pastor”

Source:

Homenaje a Quarracino frente a su tumba

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, recordó a su antecesor, cardenal Antonio Quarracino, como un ”verdadero pastor”, al presidir ayer una misa en la catedral metropolitana con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.

”Hoy recordamos a quien anunció y testimonió el Evangelio, y con la valentía y frescura de sus palabras fue un verdadero pastor que conservó con coraje los valores”, subrayó.

Al reflexionar sobre el Evangelio del día, el cardenal Bergoglio aseguró que ”el problema ante las profecías no son los que no comprenden, sino os que no quieren comprender y pretende reducir el mensaje soberano de Dios a su propio punto de vista e ideología”.

La celebración eucarística fue concelebrada por obispos auxiliares y una treintena de sacerdotes. Asistieron Manuel Outeda Blanco, de la Fundación del Libro Católico, y el rabino Sergio Bergman, entre otros.

Previo a la misa, en la Capilla de la Virgen de Luján, donde descansan los restos del purpurado muerto el 28 de febrero de 1998, miembros de la Fundación Raoul Wallenberg y la comunidad judía rindieron un homenaje al cardenal Quarracino, a quien recuerdan por su compromiso con el diálogo interreligioso y por apoyar la iniciativa para colocar en la catedral metropolitana un Mural Conmemorativo de las Víctimas del Holocausto y de los asesinados en los atentados a la embajada de Israel y la sede de la AMIA.

La tumba del cardenal Quarracino, en el ala izquierda de la catedral, lucía ayer con velas encendidas y rosas blancas, a modo de memorial.+