mayo 19, 2006

Carta de Lectores: Wallenberg

Source:

Wallenberg

Señor Director:

”Los medios de comunicación informaron acerca del discurso anual del presidente de Rusia, Vladimir Putin, frente a las dos cámaras legislativas en el Salón de los Mármoles del Kremlin. Resulta muy llamativo que el jefe de Estado ruso, que critica la política de derechos humanos de otras naciones, no se pronuncie aún sobre un tema vinculado con los derechos humanos en su propio país.

”El presidente Putin tiene la posibilidad de hacer historia más allá de la mera retórica, ya que está en condiciones de revelar la verdad sobre el destino de Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que, luego de salvar miles de vidas durante el Holocausto, fue arrestado en 1945 por el ejército soviético. Desde entonces se encuentra desaparecido.

”La Argentina, un país azotado por la tragedia de los desaparecidos, no debería ser indiferente a esta injusticia histórica. El presidente Putin puede ahora demostrar que Rusia valora la libertad, la democracia y todos los derechos humanos. Wallenberg es un héroe universal y la verdad sobre su destino debe ser definitivamente revelada.”

Dr. Natalio Wengrower
Fundación Internacional Raoul Wallenberg
www.raoulwallenberg.net