noviembre 7, 2004

Nace un servicio informativo dedicado al diálogo judeocristiano

Source:

Promovido por la Fundación Internacional Raoul Wallenberg

ROMA, domingo, 7 noviembre 2004 (ZENIT.org).- La Fundación Internacional Raoul Wallenberg ha anunciado la próxima edición de un servicio informativo de noticias dedicadas al diálogo judeocristiano.

Por el momento, el boletín informativo comienza editándose en castellano e inglés. La Fundación ha anunciado que entre todas las direcciones de correo electrónico que se suscriban al boletín se sorteará un viaje a Jerusalén.

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg es una organización no gubernamental educativa, independiente cuya misión es promover los valores de solidaridad y coraje cívico, puestos en práctica por decenas de miles de personas que salvaron a judíos durante la tragedia de la Shoá.

Este nuevo órgano se realizará en colaboración con la agencia de noticias Zenit.

Más de 60 jefes de Estado y 50 Premios Nobel son algunas de las personalidades que integran la Comisión Honoraria de la Fundación Raoul Wallenberg.

«La Fundación otorga relevante importancia al diálogo interreligioso como factor decisivo para la construcción de una paz sostenible y duradera», afirma el señor Baruch Tenembaum, creador de la Fundación, en un comunicado en el que hace pública la noticia.

«Por ello, retoma el trabajo realizado en los últimos cuarenta años por otras instituciones que la precedieron como la Casa Argentina en Jerusalén e Interfé Internacional», añade el fundador.

La Fundación ha dado vida también al Comité Angelo Giuseppe Roncalli, en el año 2000 cuyo objetivo es rendir tributo a las acciones de salvación de judíos de la persecución nazi acometidas por el delegado apostólico del Vaticano en Estanbul quien, más tarde, en 1958, seria elegido Papa bajo el nombre de Juan XXIII.

El Comité Roncalli vio la luz en la Misión de Observación Permanente del Vaticano en las Naciones Unidas, Nueva York, ante la presencia del Cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado de la Santa Sede.

En lo que se refiere a diálogo interreligioso, uno de los mayores logros de la Fundación ha sido la inauguración del Mural Conmemorativo de las Víctimas del Holocausto en la Iglesia Vaterunser de Berlín.

La ceremonia tuvo lugar en la capital alemana el domingo 26 de septiembre de 2004. El original de esta pieza histórica se encuentra en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde fue erigido en abril de 1997 gracias a la decisión del entonces arzobispo primado de Argentina, el cardenal Antonio Quarracino.

Todos los interesados en recibir este boletín de noticias y participar en el sorteo del viaje a Jerusalén pueden remitir su dirección de correo electrónico a: irwf@irwf.org.ar

Más información sobre la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en /?es.