septiembre 20, 2008

Premio Nobel con Fundación Wallenberg

Días después de sumarse a la Fundación Raoul Wallenberg como Miembro Honorario, Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía 2006, mantuvo una reunión con la Fundación Wallenberg en Buenos Aires. Del encuentro participó el renombrado escritor, historiador y diputado nacional, José Ignacio García Hamilton y Viviana, esposa de Phelps, una argentina con más de cuarenta años de residencia en Estados Unidos.

Phelps se suma a la importante lista de personas galardonadas con el Premio Nobel que adhieren a la misión educativa de la Fundación Wallenberg. Entre otros, Joseph Stiglitz, Paul Samuelson, Elie Wiesel, José Ramos Horta, John Nash y Mario Capecchi.

Edmund Phelps, 26 de julio de 1933, Evanston, Illinois, es un economista estadounidense. Hizo sus estudios en la Universidad de Yale y actualmente es profesor en la Universidad de Columbia en EE.UU. En el año 2006 obtuvo el Premio Nobel de Economía, por sus aportes en el análisis sobre las compensaciones internacionales en las políticas macroeconomicas.