abril 1, 2009

Illinois proclama Día Raoul Wallenberg

El gobernador Pat Quinn proclamó al 5 de octubre de 2009 como Día de Raoul Wallenberg en el Estado de Illinois.

La decisión fue tomada a instancias de una iniciativa de la Fundación Raoul Wallenberg, ONG educativa cuya misión es preservar la memoria del diplomático sueco.

La fecha elegida está relacionada al 5 de octubre de 1981, día en el cual Raoul Wallenberg fue declarado Ciudadano Honorario de los Estados Unidos por el presidente Ronald Reagan.

La decisión del gobernador Quinn subraya el compromiso del estado de Illinois con la historia del Holocausto. Es esta la segunda vez que Illinois apoya la iniciativa del declarar en ese estado el Día de Raoul Wallenberg.

La Fundación Wallenberg se enorgullece y agradece al estado de Illinois por promover la enseñanza del Holocausto en las escuelas públicas desde 1990. El 19 de abril de 2009 Illinois inaugurará el Museo del Holocausto y un Centro de Enseñanza en la ciudad de Skokie. Este emprendimiento ayudará a educar a las futuras generaciones en los valores de solidaridad y coraje cívico, pilares éticos que animaron las gestas de Raoul Wallenberg y otros Salvadores del Holocausto.