agosto 5, 2010

Fundación Wallenberg visita al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg visitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con motivo de cumplirse el 98º aniversario del nacimiento del Héroe sin Tumba.

Oscar Vicente, Nieves Nasjleti y Marisa Koifman hicieron uso de la ocasión para agradecer al Jefe de Gobierno el apoyo que el Ministerio de Educación de la Ciudad ofrece al programa educativo ”Wallenberg en la Escuela”, iniciativa a cargo de voluntarios que llega a miles de alumnos por año.

Asimismo, informaron la decisión de la ONG de emplazar en la Ciudad de Buenos Aires un busto conmemorativo de Angelo Giuseppe Roncalli (Papa Juan XXIII) quien durante el Holocausto tuviera un rol activo en el salvataje de miles de judíos y otros perseguidos por el nazismo.

Buenos Aires es la primera ciudad de Latinoamérica en tener un día dedicado a la memoria de Raoul Wallenberg. Así lo dispuso su Legislatura por medio de la ley número 2.088. Asimismo, la ley número 2.307 incluye al Día Wallenberg en la Agenda Educativa Oficial de la ciudad.