agosto 14, 2007

Día del niño en el centro Raoul Wallenberg

El domingo 13 de agosto se celebró en Argentina el Dïa del Niño. En la ocasión la Fundación Wallenberg visitó el centro homónimo en el barrio La Juanita de la localidad de Gregorio de Laferrere, sede del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza, organización no gubernamental liderada por Toty Flores y Soledad Bordegaray.

Majo y Ricardo Faerman fueron los encargados de organizar la celebración que consisitió en la entrega de ropa y bicicletas para más de 50 niños que asisten al jardín de infantes que funciona en el centro.

El jardín de infantes es el nucleo de un proyecto asociativo, donde los participantes no aceptan planes sociales y trabajan en la produccion de delantales y remeras diseñados por Martin Churba.

Entre los asistentes se encontraban los voluntarios de la FIRW Perla Graisman (Directora de Desarrollo Gobal de la Fundación Raoul Wallenberg), Silvia Stisman, Raquel Donato y Alicia Bronstein, así como los dirigentes políticos Patricia Bullrich (Unión por Todos), María Eugenia Estenssoro (ARI) ,Carlos March (Fundación AVINA), Carlos Manuelides (Federacion Economica de la Patagonia Sur); Tito Cheme (Federacion Economica de Corrientes), Luis Quiñones (Camara de Comercio de Quilmes); Carlos Giardino (CGE Capital) y Pedro Mosso (Federacion Economica Santiageña).

En julio de 2004 la Fundación Wallenberg inauguró en el Centro Wallenberg la sala de jardín de infantes ”Angelo Giuseppe Roncalli”, con la presencia del Cardenal Walter Kasper, Presidente de la Comisión Vaticana para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo.