octubre 17, 2008

Comenzó el ciclo de cine ”Salvadores en el Holocausto”

Con la presencia de numeroso público el 16 de octubre comenzó el ciclo de cine ”Salvadores en el Holocausto” que continuará hasta el jueves 6 de noviembre y es organizado por la Fundación Raoul Wallenberg, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Cultural Ricardo Rojas, ámbito en el cual se presenta los días jueves.

En doble función se proyectaron el documental ”En brazos de Extraños” -estreno exclusivo en Argentina- y, por la noche, la producción checa ”Lo mejor de nosotros”.

En la inauguración oficial el ciclo fue presentado por un panel integrado por Josefina Delgado, viceministra de cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Axel Kuschevatzky, crítico de cine, conductor en español de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood y director de la revista La Cosa; Raúl Manrupe, Coordinador de Cine y Video del Centro Cultural Rojas y el escritor, historiador y diputado nacional, José Ignacio García Hamilton, por la Fundación Wallenberg.

Entre los asistentes se encontraban la escritora Aída Bortnik, la actriz Cipe Lincovsky, Tomás Kertesz, salvado por Raoul Wallenberg en 1944 y representantes diplomáticos.

Josefina Delgado señaló que el ciclo se lleva a cabo en el convencimiento de que el ejercicio de la memoria es una práctica a la que no se debe renunciar, no sólo para recordar lo sucedido sino para educar a las nuevas generaciones.

El jueves 23 se proyectarán ”El otro señor Klein”, dirigida por Joseph Losey y protagonizada por Alain Delon y ”Una luz de esperanza”, de Lionel Chetwynd, con William Hurt.