Raoul Wallenberg en la clase: alumnos de EE.UU.

En la Escuela Birchwood, en Cleveland, Ohio, Chloe Pruitt de séptimo grado y su compañera Henna crearon un documental sobre Raoul Wallenberg ”Pasaportes a la Libertad: el heroico enfrentamiento de Raoul Wallenberg por los Judíos de Budapest” como parte de la competencia anual del Día Nacional de la Historia, relativo al tema de este año, ”Enfrentándose a la Historia”.

Caroline Tubbs, profesora de Literatura Inglesa Avanzada en Carthage High School en Carthage, Missouri, les dio a sus alumnos un proyecto para que ellos puedan entender el impacto mundial del Holocausto. Para el proyecto, las alumnas Sara Stone y Samantha Pauley desarrollaron un website sobre Raoul Wallenberg. Stone dijo que a través del proyecto aprendió que es importante no olvidar el Holocausto, a pesar de que algunos quisieran hacerlo, de lo contrario la historia se repetirá.

El legado y la dedicación de Raoul Wallenberg en salvar judíos y otros perseguidos por los nazis es el centro del programa educativo de la Fundación Wallenberg, que busca promover el entendimiento de la dignidad humana, la libertad, la justicia y la igualdad.