Fue inaugurada sala Raoul Wallenberg en escuela argentina

En una emotiva ceremonia fue inaugurada el viernes 22 de octubre de 2004 la sala de jardín de infantes ”Raoul Wallenberg” de la escuala Nº 943, Ministro Zarini de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

El acto fue organizado por la Fundación Internacional Raoul Wallenberg y la Confederación General Económica de la República Argentina, presidida por el Sr. Ricardo Faerman.

En nombre de la FIRW participaron su fundador, Baruj Tenembaum; su Vicepresidente, Dr. Natalio Wengrower, los miembros del Consejo Directivo Aldo Nasjleti, Jack Fuchs, Mariette Diamant, Malkiel Tenembaum, Zosia Klawir, y los responsables del programa educativo Wallenberg en la Escuela Gabriela Pauer y Rodrigo Rendo.

El descubrimiento de la placa alusiva estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Silvina Rodriguez Barale, Carlos Giardino, de la CGE y Baruj Tenembaum.

Natalio Wengrower dio las palabras de bienvenida y destacó el trabajo tanto de la escuela Ministro Zarini como de la fundación en materia de labores educativas.

A su vez, Laszlo Ladanyi, salvado por Wallenberg en 1944, fue el encargado de presentar una semblanza del diplomático sueco desaparecido en 1944. La emoción no le permitió continuar su exposición.

Es esta la segunda sala en Argentina que se nombra en tributo a un Salvador del Holocausto. La primera fue el aula de jardín de infantes del Centro Raoul Wallenberg del barrio La Juanita en la localidad de Gregorio de Laferrere, emprendimiento perteneciente al Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza.

La FIRW auspicia, con el apoyo de la señora Nina Lagergren, hermana de Raoul Wallenberg, la creación y nombramiento en todo el mundo de escuelas que lleven el nombre del ”Héroe sin Tumba”. Hasta el momento lo ha hecho en Venezuela, Ecuador, Uruguay, Brasil y la Argentina.