diciembre 12, 2012

Borough Park honra a Raoul Wallenberg

Un tramo de la Avenida 13 en Borough Park será nombrado Raoul Wallenberg desde el 9 de diciembre.

Wallenberg fue un diplomático sueco que en 1944, en Budapest, salvó a alrededor de 100.000 judíos de los nazis mediante la emisión de documentos que les daban protección de Suecia.

La ceremonia se celebrará en la calle 50 al mediodía de ese día. El cambio fue aprobado por el Concejo Municipal en febrero. El tramo comprenderá desde la calle 36 hasta la calle 60, la sección más concurrida de la zona de tiendas comerciales ortodoxas, que incluye decenas de empresas kosher y observantes del sábado (Shabat).

«Estoy emocionado y agradecido de que Raoul Wallenberg sea honrado y recordado aquí en Borough Park para las generaciones por venir», declaró el concejal David G. Greenfield (D-Borough Park) en un comunicado. «La mayor concentración de sobrevivientes del Holocausto en Estados Unidos vive en este barrio, incluyendo cientos de familias locales que deben su supervivencia al heroísmo de Wallenberg. Agradezco a mis colegas en el Concejo Municipal por apoyar este renombramiento, lo que garantiza que el nombre y el legado de Raoul Wallenberg permanezcan», subrayó.

Greenfield y su colega, Brad Lander, trabajaron con la Comisión del Consejo para lograr el cambio de nombre, junto con el Comité de Celebración del Centenario de Raoul Wallenberg, que rememora el 100 aniversario del nacimiento del diplomático este año (nació el 4 de agosto de 1912).

Wallenberg fue detenido por el ejército rojo en enero de 1945 y se cree que murió en julio de ese año.

Traducción: FIRW