febrero 6, 2007

El cardenal Poupard se inscribe en la Fundación Wallenberg

El cardenal Paul Poupard, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, pasó a formar parte del Comité de Honor de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg.

Al aceptar esta nominación, el purpurado francés, el colaborador más cercano del Papa para la relaciones con las demás religiones, explicó en una carta que ”los esfuerzos de la Fundación Wallenberg por promover el diálogo intercultural hoy, concentrándose en los valores esenciales que nos reveló el mismo Dios en el que confiamos y esperamos, coinciden con mis esfuerzos por transformar las culturas y por reflejar ulteriormente su Gloria”.

En su misiva, el purpurado apoya el programa ”Padre Alfonso Durán”, llevado por esa Fundación en recuerdo del sacerdote católico nacido en Puerto Rico, en 1883, y fallecido en la Argentina en 1954, que promovió valientes acciones para eliminar el antisemitismo y los prejuicios raciales a través de la educación.

El cardenal recibió a Baruj Tenembaum, fundador de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, y a miem bros de esa institución, en el pasado mes de septiembre, cuando se entregó en la sede de la embajada argentina de Roma el premio Raoul Wallenberg 2006 a la agencia de información católica Zenit.

En esa ocasión, la fundación anunció la próxima publicación de un libro digital dedicado a las últimas décadas de las relaciones judeocristianas, que se distribuirá gratuitamente. El libro se podrá recibir enviando un mensaje a la dirección electrónica: distincionzenit@irwf.org.ar