Nueva Jersey

Estado de New Jersey proclama 5 de octubre 2013 como Día Raoul Wallenberg

El 5 de octubre 2013 marca el sexto año que el Estado de Nueva Jersey ha apoyado la campaña del Día Raoul Wallenberg. Es con la ayuda de estados como Nueva Jersey, que siguen prestando su apoyo a nuestra iniciativa, que somos capaces de desarrollar más eficientemente la conciencia pública y programas educativos. Estamos especialmente agradecidos con el Gobernador Christie por su continuo apoyo.

Esta fecha conmemorativa se celebra todos los años en el Estado de Nueva York y fue proclamada también en los Estados de Iowa, Connecticut, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nevada, New Jersey y West Virginia. Otros ”Días Wallenberg” son conmemorados alrededor del mundo como, por ejemplo, en Canadá y Argentina (hacer link a casos).

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg es una ONG educativa que tiene como misión rendir homenaje y promover las acciones de todos los Héroes del Holocausto que arriesgaron sus vidas para salvar a perseguidos durante uno de los capítulos más trágicos de la historia de la humanidad.