Córdoba

Provincia de Córdoba evoca a Raoul Wallenberg

El Ministerio de Educación de la provincia argentina de Córdoba ha dispuesto incorporar al Anuario Escolar la fecha 4 de agosto, conmemorativa del nacimiento de Raoul Wallenberg, a modo de respeto y tributo a la gesta humanitaria del diplomático sueco desaparecido.

Por resolución Nº 805/05 y a instancias de una iniciativa de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, la ministra de educación, Dra. Amelia de los Milagros López, firmó la mencionada resolución que, entre otros conceptos, expresa:

”(Wallenberg) es el paradigma moderno de la figura del detenido-desaparecido, tristemente popular en nuestro país.” ”Los valores que inspiraron su misión impar, son pilares universales que sostienen a las sociedades abiertas, libres y democráticas. Dichos valores son ejes éticos que no conocen fronteras temporales ni geográficas.” ”Este Ministerio no puede permanecer ajeno a esta solicitud, por lo que estima conveniente en esta instancia incorporar el día 4 de agosto en conmemoración del nacimiento de Raoul Wallenberg a modo de respeto y tributo a su gesta humanitaria.”