Argentina

Fundación

Nombre: Fundación Internacional Raoul Wallenberg. (FIRW)
Fundador: Baruj Tenembaum
La misión de esta fundación, creada el 4 de agosto de 1997, es rendir homenaje a Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes de nuestros tiempos, y difundir en el mundo su ejemplo y el de los salvadores del Holocausto.
Dirección: Avenida Corrientes 1145 – Piso 11- C1043AAL – Buenos Aires Teléfono: 54- 11 – 4382-7872
E-mail:irwf@irwf.org.ar
Página web: www.raoulwallenberg.net

escuela

Nombre: Centro Educativo Raoul Wallenberg
Dirección: Juan B. Justo 4650
Barrio La Juanita, km 27.7 de la Ruta 3
Localidad de Gregorio de Laferrere
Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires

Estatua

Nombre: Raoul Wallenberg.
Escultor: Philip Jackson (Británico)
El gobierno argentino emplazó una estatua en honor a Raoul Wallenberg el 17 de noviembre de 1998. La estatua es una réplica de la inaugurada en Londres en 1997. Ubicación: Esquina de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Austria, Buenos Aires.
Página web:

Sello postal

Nombre: Raoul Wallenberg. 100500
Emitido por el Correo Argentino el 21 de noviembre de 1998 luego de una propuesta de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg. Web Site:

Decreto

El Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires decretó el apoyo de la Ciudad Autónoma a los festejos por el cumpleaños de Raoul Wallenberg el 4 de agosto de 1997.

Premio

Nombre: Premio Raoul Wallenberg.
Premiados: El embajador de Suecia Peter Landelius y Oscar Vicente (CEO Holding Perez Companc)
Creado por la Fundación Internacional Raoul Wallenberg con el objetivo de destacar a aquellas personas que, por su excelente trabajo y excepcionales logros, merecen el ilustre nombre que posee este premio.
Web Site:

Escultura

Nombre: ”Homenaje a Raoul Wallenberg”.
Escultora: Norma D’Ippólito (Argentina.)
Web Site:

Escultura

Nombre: ”Homenaje a Raoul Wallenberg”.
Escultora: Osvaldo Angeletti
Ubicacion: Moises ville
Web Site:

Día Raoul Wallenberg en Buenos Aires

El jueves 14 de septiembre de 2006 fue aprobada la ley que instaura el 4 de agosto como ”Día Raoul Wallenberg” en la Ciudad de Buenos Aires. Por primera vez en Sudamérica una ciudad dedica uno de los días del calendario a recordar la gesta del salvador de decenas de miles de vidas durante el Holocausto.
Web Site:

Día Raoul Wallenberg en la agenda educativa de la Ciudad de Buenos Aires

El jueves 19 de abril de 2007 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley 2.307 por la cual se dispone incluir en la agenda educativa de la ciudad el Día Raoul Wallenberg (4 de agosto, fecha de nacimiento), sancionado a su vez por la Ley 2.088 del 14 de septiembre de 2006.
Web Site:

Sala Raoul Wallenberg

Escuela Nº 943, Ministro Zarini de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Web Site

Centro de Prevención a las Adicciones ”Raoul Wallenberg”

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró el Centro de Salud Nº 1 ”Raoul Wallenberg”, en la localidad de Los Hornos. Esta iniciativa sin precedentes se suma al otorgamiento del nombre del diplomático sueco a una sala de la Escuela Nº 943, Ministro Zarini, de la ciudad de La Plata y a la próxima calle Raoul Wallenberg en la capital de la provincia de Buenos Aires. Ordenanza Municipal Nº 10417.