octubre 20, 2008

Llame a sus hijos Stanislawa!

Source:

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg iniciará una campaña que invita a los padres a llamar a sus hijos recién nacidos como Stanislawa Slawinska, una polaca católica que fue declarada ”Justa entre las Naciones” por ”Yad Vashem”, el Memorial del Holocausto Judío, de Jerusalem.

La campaña invita a que el nombre Stanislawa sea usado para las niñas y Stanislaw para los varones.

Como se publicó en thenews.pl el mes pasado, durante la Segunda Guerra Mundial, Slawinska protegió a diez judíos que habían escapado del Gueto de Varsovia a pesar de que un oficial nazi vivía justo al lado de su casa. El castigo por asistir judíos durante la ocupación nazi era la muerte.

”Esta campaña de llamar a los recién nacido Stanislawa se hace con la aprobación de los familiares y tiene como objetivo continuar con el legado en sus almas, actuando como monumentos vivientes. Llevando su nombre va a recordar que una persona puede hacer la diferencia”, dijo Danny Rainer de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg.

La ceremonia en Yad Vashem será en Jerusalem, el 11 de noviembre, con tres generaciones de la familia de Stanislawa presente, Roman, su nieto Jacek, y su último hijo, Milosz.

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg está planeando su propia ceremonia junto al Ministro de Relaciones Exteriores Polaco. La misma tendrá lugar en Varsovia, en una fecha a ser convenida y contará con la asistencia de oficiales del gobierno polaco, dignatarios de la Iglesia y diplomáticos.