diciembre 4, 2009

Infinito **Life Line** Domingo 27/12 21hs.

Source:

El último domingo de cada mes a las 21hs, el ciclo Lifeline presenta un especial que combina una película y un documental inspirados en el mismo hecho real. En diciembre, dos obras magistrales que cuentan historias ocurridas en el contexto del desarrollo y apogeo del nazismo: ”En los brazos de extraños” -documental que narra la historia de una organización que salvó la vida de miles de niños de origen judío- y ”La lista de Schindler”, la extraordinaria película de Steven Spielberg ganadora de siete premios Oscar.

Reuniéndolos y echando luz sobre uno de los momentos más tristemente célebres de la historia contemporánea, Lifeline presenta un informe especial que recorre el surgimiento del partido nazi y el modo en que se promovió la discriminación a diversas minorías. Junto a esto, el foco del informe estará puesto en aquellas personas que ayudaron a miles de judíos a huir de los nazis, cuando prácticamente no había ninguna vía de escape: qué riesgos corrieron, qué interesen los movían y qué destino tuvieron estos cientos de salvadores que arriesgaron sus vidas y quedaron en el anonimato. Con entrevistas a María Dawidowicz de Kesler (sobreviviente del Holocausto), a Nicholas Tozer (miembro del Consejo Directivo de la Fundación Wallenberg) y a María Cristina Osorio Villegas (Licenciada en Historia), este mes, en Infinito, un nuevo programa especial donde la realidad supera la ficción.

Domingo 27 de diciembre – 21hs (Direct TV: medianoche)
Cablevisión y Multicanal: Canal 55
Telecentro: Canal 66
Direct Tv: Canal 748


En los brazos de Extraños

Oscar al mejor documental

Poco antes que se declarara el inicio de la II Guerra Mundial, más de diez mil niños de origen judío fueron sacados de Alemania, Austria y Checoslovaquia y llevados a Inglaterra en forma secreta. Este documental (ganador de un Oscar) reconstruye los hechos a partir de material de archivo y de los testimonios de esos niños (hoy adultos). Intenso y emotivo, se trata de un gran trabajo que cuenta con una narración de la actriz Judi Dench. Mark Jonathan Harris, su director, ya había ganado el Oscar al mejor documental con un documental sobre los judíos europeos desde el final de la II Guerra Mundial hasta la creación del Estado de Israel, en 1948 (The Long Way Home, 1997).

La lista de Schindler

Dir: Steven Spielberg
Elenco: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes

Nominada a doce premios Oscar de la Academia de Hollywood. Ganador de siete estatuillas, incluidos Mejor director y Mejor película.

Steven Spielberg estremeció al mundo con su desgarrador y magistral relato sobre las víctimas del holocausto nazi. Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseñó un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los jerarcas nazis más poderosos. Alemania acababa de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, Schindler consiguió la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí empleó a cientos de operarios judíos, a quienes logró salvar de la muerte segura en las cámaras de gas.

Adaptación de la novela de Thomas Keneally, basada en un hecho real.