Dalai Lama se une a Wallenberg como ciudadano Honorario de Canadá

El viernes 23 de junio de 2006, miembros del Parlamento canadiense decidieron por unanimidad otorgarle al Dalai Lama la Ciudadanía Honoraria de Canadá. Esta es sólo la tercera vez en la historia que Canadá concede este honor. Nelson Mandela y Raoul Wallenberg son las otras dos personas que lo han recibido.

Raoul Wallenberg es el diplomático sueco quien durante la Segunda Guerra Mundial salvó a miles de judíos de los campos de exterminio. A pesar de que desapareció en 1945, fue envestido con ese honor en 1985 en reconocimiento de su heroicos actos durante el Holocausto. La Ministro de Herencia Canadiense, Sheila Copps, indicó que honrando a Raoul Wallenberg ”honramos el coraje, el carácter y la humanidad de un individuo excepcional” que para salvar vidas ”miró más allá de las diferencias nacionales, étnicas y religiosas”.

El Dalai Lama es miembro honorario de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW) y fue premiado con el Raoul Wallenberg Congressional Human Rights Award en 1989.

Fundada en Argentina por Baruj Tenembaum, la Fundación Wallenberg recientemente lanzó una campaña internacional ”Traigamos a casa a Raoul”, que invita a distinguidas personalidades a que escriban cartas al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidiéndole que haga pública información vital sobre el caso Wallenberg.

Para más información sobre la campaña visite /?es/wallenberg/destino/cartas

Para más información sobre la Fundación Internacional Raoul Wallenberg visite /?es/wallenberg/destino/cartas