noviembre 3, 2006

El rabino de Roma se une a la Fundación Wallenberg

Source:

ROMA, viernes, 3 noviembre 2006 (ZENIT.org).- En el marco de la visita de una delegación de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg al Vaticano, una de las actividades destacadas fue la recepción ofrecida por el Gran Rabino de Roma, Riccardo Di Segni, quien aceptó integrar la comisión honoraria de la organización, junto a varios centenares de jefes de estado y galardonados con el Premio Nóbel.

La nómina incluye, entre otros, a Mohamed VI, Rey de Marruecos; Cardenal Jorge Bergoglio, Primado de la Argentina; René-Samuel Sirat, Gran Rabino de la Comunidad Sefaradí de Europa; Tom Lantos, miembro del Congreso de los Estados Unidos; el Cardenal Renato Martino, Presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz y John Nash, Premio Nobel de Economía 1994 y famoso por la interpretación de su persona que hiciera Russell Crowe en la película «Una mente brillante».

La delegación de la Fundación Wallenberg, encabezada por su creador, Baruj Tenembaum e integrada por los señores Ricardo Faerman, Abel Bomrad, Enrique Zanin, Horacio de Lorenzi y Oscar Cortis, saludó al Papa Benedicto XVI el miércoles 27 de septiembre de 2006 en Ciudad del Vaticano. En la oportunidad se le presentó al jefe de la iglesia católica el primer avance del emprendimiento educativo «Padre Alfonso Durán».

«El padre Durán con sus múltiples tareas como sacerdote, escritor, historiador, docente y poeta promovió desde Santa Fe valientes acciones para eliminar el antisemitismo y los prejuicios raciales», explica la fundación.

«La obra del sacerdote se caracterizó por su espíritu de justicia y caridad cristiana, con la cual iluminó todos los actos de su vida, poniendo en ejercicio los valores de solidaridad y coraje cívico que promueve la Fundación Wallenberg», añade.