abril 21, 2010

Fundación Wallenberg en la Universidad de Belgrano

El miércoles 21 de abril de 2010 la Fundación Internacional Raoul Wallenberg organizó en la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Universidad de Belgrano, la presentación: ”Un hombre puede hacer la diferencia: el legado de Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que salvó 100 mil vidas del Holocausto”. El acto tuvo lugar en el ”Auditorio Presidente Urquiza” de la Universidad de Belgrano.

Los oradores fueron Agustín Romero, profesor de Relaciones Internacionales de la UB; Gisela Wasilevich, voluntaria del programa educativo ”Wallenberg en la Escuela” de la Fundación Wallenberg; David Galante, sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz; Myriam Kesler, sobreviviente de la ocupación nazi en la Francia de Vichy y Julio Burdman, director de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UB.

La organización estuvo a cargo de Lidia Assorati, coordinadora del proyecto educativo ”Wallenberg en la Escuela” y de los voluntarios Alicia Bronstein, Raquel Donato, Alejandro Álvarez y Graciela Moncarz.

La misión de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg es desarrollar proyectos educativos y de divulgación que promuevan el ejercicio de los valores de solidaridad y coraje cívico, pilares éticos que animaron las gestas de los Salvadores del Holocausto.

Raoul Wallenberg es el diplomático sueco desaparecido en enero de 1945 luego de salvar las vidas de decenas de miles de judíos y otros perseguidos por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. La Fundación tiene sedes en Nueva York, Jerusalén, Buenos Aires, Berlín y Rio de Janeiro.

Entre los númerosos testimonios de sobrevivientes y rescatados del Holocausto cabe mencionar la reciente serie realizada para el sitio de noticias católico H20 News ”Historias del Holocausto, Historias de Esperanza”.