julio 5, 2009

Fundación Wallenberg honra a Raoul Wallenberg en Tel Aviv

Una proyección especial del film documental: ”El caso Raoul Wallenberg: Salvador y Vïctima”, dirigida por Klaus Dexel, fue presentada en la cinemateca de Tel Aviv para conmemorar el 97º aniversario del nacimiento del ”Héroe sin Tumba”.

Entre los presentes se encontraban Danny Rainer y Viviane Epstein, representando a la Fundación Wallenberg y a la Casa Argentina en Israel Tierra Santa; Larry Pfeffer del ”Jerusalem Working Group”; Benjamin Escaig, primer secretario de la embajada de Suecia en Israel; Dr. Noemi Gur, sobreviviente del Holocausto, y su esposo, David Gur, ex miembro de la Movimiento Juventud Sionista en Hungría, quien luchó contra los nazis y sus colaboradores y rescató a judíos perseguidos.

Danny Rainer fue el maestro de ceremonias y destacó en su breve discurso la vida de Raoul Wallenberg y las actividades de la Fundación Wallenberg.

Benjamin Escaig agradeció a la audiencia y subrayó la importancia de transmitir el legado de Wallenberg. Noemi Gur, por su parte, ofreció un relato de primera mano sobre su encuentro con Wallenberg y sobre cómo el diplomático sueco la salvó de una muerte segura. Larry Pfeffer destacó la misión de Wallenberg y el hecho de que muchos judíos hicieron posible que cumpliera su misión.