octubre 13, 2009

Corazón de Piedra, Corazón de Carne

En e-book y en You Tube

Casa Argentina en Israel – Tierra Santa y la Fundación Internacional Raoul Wallenberg se enorgullecen en presentar la obra teatral ”Corazón de Piedra, Corazón de Carne” (Heart of stone, heart of flesh) del autor y educador Eli Yossef en formato de e-book.

Eli Yossef tiene una vasta experiencia en el campo de la educación de nivel secundario, con especial énfasis en Judaísmo y Humanismo.

” Corazón de Piedra, Corazón de Carne ” recrea la impactante historia de Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que salvo miles de judíos húngaros de la exterminación nazi. Wallenberg, una figura de proporciones bíblicas, terminó siendo secuestrado por las fuerzas soviéticas que liberaron Budapest, para no ser visto nunca más.

La conmovedora obra de Yossef fue creada especialmente como una herramienta educativa, y actuada por jóvenes actores en beneficio de un público joven. Hasta ahora, fue realizada tres veces en el Jerusalem Theatre y nueve veces en Francia (en su version en francés). Entre los asistentes estuvieron presentes Guy Von Dardel (el recientemente fallecido hermano de Raoul Wallenberg), junto a otros miembros de la familia Wallenberg, así como el diplomático sueco y asistente de Wallenberg, el señor Per Anger.

Eli Yossef ha escrito también otras dos obras: ”Menajem” (sobre la vida del ex primer ministro israelí, Menajem Begin) y ”El Acto”, una historia sobre los ”dos Eliahu’s” que lo hizo merecedor del prestigioso premio ”Yair”.

La presente edición está en su idioma original, el hebreo. Estamos trabajando en la traducción de futuras ediciones en otros idiomas mayoritarios (inglés, español y otros).

Asimismo, estamos trabajando en la edición de una version en video de la obra, con subtítulos en idiomas mayoritarios y proyectando la realización de esta obra en las grandes ciudades del mundo.

Vea un pasaje de la obra en hebreo con comentarios en francés en You Tube: