abril 10, 2010

Carta al Primer Ministro de Polonia

Abril 10, 2010

S.E. Donald Tusk
Primer Ministro de la República de Polonia

Señor Primer Ministro,

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg lamenta con profundo dolor la muerte del Presidente de la República de Polonia, Lech Kacynski, de la Primera Dama, y de otros distinguidos funcionarios que en el día de la fecha perecieron en un accidente de aviación en momentos en que se dirigían a rendir un homenaje a las víctimas de más de 20.000 prisioneros de guerra asesinados por los soviéticos en lo que se conoce como Masacre de Katyn.

El Presidente Kacysnki era un querido Miembro de la Fundación Wallenberg quien con entusiasmo apoyó nuestra misión de investigar y divulgar los legados de los Salvadores del Holocausto.

Coincidentemente, mañana, 11 de abril, el Estado de Israel y el pueblo judío conmemorarán el Día de los Mártires y Héroes del Holocausto, una jornada cargada de sentido tanto para el fallecido Presidente Kacynski como para el pueblo polaco.

Esta trágica perdida significa la desaparición de un gran líder. Para la Fundación Wallenberg es también la pérdida de un apreciado amigo y una fuente de inspiración.

En nombre de la Fundación Raoul Wallenberg y en el mío propio le hago llegar mis más sentidas condolencias, tanto al gobierno de la República de Polonia como a todo el pueblo polaco.

Lo saludo muy respetuosamente.

Baruj Tenembaum
Fundador

Copias:
Radoslaw Sikorski, Ministro de Relaciones Exteriores.
Embajador Robert Kupiecki, Washington DC.
Embajadora Agnieszka Magdziak-Miszewska, Tel Aviv.
Embajador Jacek Bazański, Buenos Aires.