diciembre 22, 2009

‘Arístides: el héroe marginado” Premier 27/1

Source:

”Arístides: el héroe marginado” cuenta la historia poco conocida de Arístides de Sousa Mendes, cónsul portugués en Bordeaux allá por 1940, quien desobedeció a su gobierno fascista y emitió alrededor de 30.000 visas a refugiados que huían de la persecución nazi. Haciendo un uso inteligente de los tratados realizados entre Portugal y España, Arístides de Sousa Mendes forzó a abrir una ruta de escape hacia las afueras de la Francia ocupada, a través de España y dentro de la Portugal neutral. Esta ruta iba a ser utilizada por aproximadamente un millón de personas durante la Segunda Guerra Mundial.

Las acciones altruistas de este héroe injustamente ignorado, representan la operación de rescate más grande conducida por una sola persona durante el Holocausto.

Galleon Theatre Company reunió a un talentosísimo y muy experimentado grupo de artistas para presentar lo que seguramente será una de las producciones teatrales más excitantes del 2009.

Fechas: 27 de enero al 22 de febrero de 2009.
Martes a sábados a las 7.30 pm. Dom. 4 pm
Presentación a la prensa: Jueves 29 de enero 2009 a las 7.30 p.m. Entradas: £12, £10
Box Office: 020 8858 9256
boxoffice@galleontheatre.co.uk
VENUE: GREENWICH PLAYHOUSE, Greenwich Station Forecourt, 189 Greenwich HighRoad LONDON SE10 8JA

La compañía que presenta Arístides el Héroe Marginado, tiene más de 30 profesionales en escena y es dirigida por el Director: Bruce Jamieson quien anteriormente dirigió alrededor de treinta producciones teatrales aclamadas con el Galleon, entre ellas: Hamlet, Pigmaleón, el Primo Basilio, Sombras en el Sol, La importancia de llamarse Ernesto, 3 Hermanas, el Diablo Blanco, ‘Tis Pity She’s a Whore; The Maias ; Inês de Castro; King Lear; Absent Friends; Casa de Muñecas; The Heiress of the Cane Fields; The Seagull; The Crime of The Old Village; Thankfully there is Moonlight!; Hedda Gabler; y El Mercader de Venecia. Como actor, interpretó roles importantes en más de sesenta obras y en televisión y cine realizó The Oxford Murders (con John Hurt y Elijah Wood), Murphy’s Law (Tiger Aspect), Monarch of the Glen (Ecosse), Ali G-Inda House (Universal); Roughnecks (BBC); In Suspicious Circumstances (Granada); Crime Solver (BBC); y Spongebob (BBC).

La escritora y productora: Alice de Sousa ha escrito guiones aclamados por la crítica para la pantalla y el escenario, produjo alrededor de setenta producciones teatrales, como actriz interpretó diversos papeles en alrededor de treinta obras y ganó el premio del Instituto Americano de Biografías a ”las Grandes Mujeres del siglo 21” y ”La Mujer del año 2005”. (Estos premios reconocen solamente en el mundo al impacto que produjo el trabajo de 1000 mujeres prolíficas en la sociedad). En 2007, fue incluida en la pequeña lista del ilustre reconocimiento del Gobierno Portugués, con el ”Prémio de Talento 2006”, al reconocimiento a sus producciones teatrales y escritas celebradas internacionalmente sobre la literatura portuguesa.

El elenco de Galleon que consta de trece actores, dirigido por Michael Hucks en el rol principal (Aristides de Sousa Mendes) ha aparecido en diversas producciones de West End, giras nacionales y en programas populares de la televisión como Eastenders, London’s Burning, ‘Allo ‘Allo, Only Fools & Horses; y el veterano actor Barry Davis (interpretando al Rabino Chaim Kruger) quien tiene una larga carrera en teatro, televisión y en peliculas de Hollywood como La Lista de Schindler, El Pianista, The Man Who Cried, El Mercader de Venecia, Kingdom of Heaven. El resto del elenco incluye a: Owen G. Bevan (José); Sue Broberg – (Angelina); Janet Coulson (Fernanda); Suzanne Goldberg (La mujer); Chris Manning-Perry (Davenport/Oulmont); Daniel Moore (Synek & Degenfeld); Robert Paul (Seabra); Hannah-Jane Pawsey (Joana); Anna Ruben (Andrée Cibial); Richard Unwin (Barman/Villand/Laporte); y en su debut profesional Paul Lawrence-Thomas (Pedro Nuno).

El deslumbrante y muy experimentado equipo de diseño, que han puesto en escena cientos de producciones teatrales incluye a: J.William Davis (Escenario); Robert Gooch (Sonido/Iluminación); y Fiona Parker (Vestuario).

Para más información consulte el sitio web www.galleontheatre.co.uk.

Traducido por Graciela Forman